Artesanía


Adaptado a sus necesidades.

A diferencia del calzado fabricado en serie y de venta en comercios, el artesanal confeccionado a medida, presenta la ventaja de que es el zapato quien se adapta al pie y no al revés, como ocurre en el primer caso.
Esto lo convierte en lo más apropiado para aquellas personas con irregularidades en los pies y para las cuales el calzar un zapato "comprado" se convierte en un verdadero suplicio.

En Zapatería Rodríguez realizamos calzado artesanal adaptado al pie y a las indicaciones estéticas que nos indique el cliente, bien sea desde cero o copiando el modelo que le interese. En definitiva, un trbajo único, a su gusto y a medida.

El proceso de fabricación:
A la hora de confeccionar calzado artesanal partimos de la creación o adaptación de una horma con las medidas exactas de cada pie del cliente. Por extraño que parezca, es habitual que los dos pies de la misma persona presenten morfologías distintas o anomalías en la pisada, de ahí la necesidad de una horma a medida.

A continuación, una vez seleccionado el diseño, color, tipo de piel, etc., iniciamos el proceso de confección: diseño de patrones, corte de piezas, cosido, aparado, ensamblado y colocación de suela.

Una vez finalizado el trabajo, los zapatos están listos para ser entregados al cliente.

Nuestros trabajos


Aquí tiene algunos de nuestros trabajos.